Guamúchil, Sinaloa.- Ante la denuncia de algunas madres de familia de la exigencia del pago de las cuotas escolares para poder inscribir a sus hijos en las escuelas, el jefe de servicios regionales de la Sepyc Sandro Alonso Navarro Montoya, mencionó que estas son voluntarias, por lo que la inscripción de los niños no deben estar sujetas al pago de las cuotas, aunque aseguró que estas son necesarias para las instituciones.
“No se debe exigir a los padres de familia o condicionar para que los niños ingresen a los planteles, es una cuota voluntaria, más sin embargo necesaria, se ocupa que los padres de familia aporten para que las escuelas presten el mejor servicio posible”, mencionó Navarro Montoya.
Puntualizó que aunque haya sido acuerdo de la asociación de padres de familia o por indicación de los directores no debe condicionarse el ingreso de los alumnos a las instituciones educativas.
Señaló que la única limitante para no inscribir a un niño es que la institución educativa ya no tenga cupo, ya que los grupos están limitados a recibir solo 40 niños.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal