Guamúchil, Sinaloa.- Armando Díaz Gámez presidente de la Cámara nacional de Comercio Servicios y Turismo de esta ciudad, mencionó que lejos de que el comercio informal disminuya, tal parece que está avanzando cada día más a pesar de su petición ante las instancias municipales para que esta situación se detenga o sean rehubicados a un lugar especial.
Indicó que él mismo se ha parcatado de que algunos comerciantes informales lejos de tratarse de rehubicar para no afectar a quienes si están dentro del marco de la ley, estos han incrementado el acaparamiento de espacio público al expanderse con su negocio ante el nulo actuar de la autoridad.
“Vemos que está avanzando no, para mi eso fue un logro de ellos, porque pues yo no lo he visto con el oficial mayor, no se si esté enterado pues me acabo de dar cuenta de eso”, mencionó Díaz Gámez.
Indicó que se requiere un ordenamiento para que los comerciantes organizados no salgan afectados por esta situación, incluso manifestó que espera que las autoridades municipales entrantes retomen las aciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Los Mochis, donde se limpió el centro de la ciudad rehubicando a los comerciantes informales a un solo lugar donde no perjudican a los formales.
“Deberían de buscar la manera de rehubicar a todos los negocios informales en alguna zona y seguir dándoles la oportunidad quizas de seguir trabajando y de seguir buscando la “papa” de una manera de que no perjudiquen al negocio formal”, dijo.
Puntualizó que ellos como comercio organizado son los que pagan todo tipo de impuestos, por lo que de igual manera hizo el llamado a la Secretaría de Hacienda para que los ponga activos a pagar impuestos y se les acabe esa salida cómoda que tienen por ser informales y de esta manera sean tratados todos por igual.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal