Angostura, Sinaloa.- Debido a la gran carga que representa el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Angostura, no se han otorgado ni se otorgarán nuevas plazas al sindicato durante este trienio, mencionó el presidente municipal José Ángel Castro Rojo.
Castro Rojo indicó que en ningún momento ellos como gobierno actual han modificado el contrato colectivo de trabajo para favorecer al sindicato, ya que el incrementar la nómina de sindicalizados se volvería impagable por el Ayuntamiento.
“No hemos sindicalizado a nadie ni pensamos hacerlo, vamos a cerrar la administración sin incrementarle más al sindicato porque se volvería impagable, yo creo que con esa responsabilidad hemos trabajado, porque el Ayuntamiento atravieza por una crisis económica y aparte que es recomendación de la tesorería del Estado que hagamos ajustes”, mencionó Castro Rojo .
Puntualizó que ante la situación que prevalece en otros municipios en donde los Ayuntamientos ya fueron rebasados por los sindicatos, ellos han sido muy precabidos ante esa situación al no basificar a ningún empleado más para engrosar las filas del sindicato de Angostura.
Castro Rojo señaló que esta situación no ha ocasionado conflicto alguno con la líder sindical, ya que han tratado de hacer las cosas con una responsabilidad compartida.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.