Guamúchil, Sinaloa.- La presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela lamentó la muerte de la señora que fue atropellada el pasado sábado en la entrada sur de la ciudad sobre la carretera internacional a la altura del Fraccionamiento Valle Bonito, y reiteró seguir en la lucha de conseguir el semáforo que se ocupa en ese lugar o reductores de velocidad para evitar estos lamentables hechos.
Mencionó que ese tramo de la carretera es un tramo federal que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual ha impedido al municipio implementar reductores de velocidad y ellos tampoco lo han hecho.
“De repente nos vemos impedidos por situaciones que no competen directamente a la autoridad municipal ejercer su autoridad sobre vías federales como es el caso del tramo ese donde están los Valles”, expuso la presidenta municipal.
Indicó que tanto al Secretario de Gobierno Gerardo Vargas Landeros como al delegado de vialidad y transportes en el Estado Domingo Ramírez Armenta se les ha solicitado la instalación de los diferentes semáforos que se requieren en la ciudad, sin obtener respuesta positiva hasta la fecha, quienes solo argumentan falta de presupuesto.
“No deberíamos de tener estos costos tan altos de perdidas de vidas humanas en cuanto al tema de los semáforos, ya que ha sido un tema que como gobierno donde los regidores y regidoras han tomado este problema como parte de sus gestiones donde ni todos en conjunto hemos avanzado”, dijo.
Expuso que ya le han presentado a la SCT el índice de accidentes lamentables que se han suscitado en ese lugar y lamentablemente no han recibido una respuesta afirmativa de parte de la dependencia federal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.