Guamúchil, Sinaloa.- La presidente municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela indicó que seguirá firme con las gestiones para conseguir que el aeródromo se haga una realidad para este municipio de Salvador Alvarado.
Indicó que en su reciente viaje a la ciudad de México se entrevistó con personal de ASA para determinar las fechas de elaboración de los estudios de donde podría quedar instalado el aeródromo, ya que son muchos los requisitos que se requieren por el tipo de aeronaves livianas que sobrevolarían y las cuestiones de la ubicación por los vientos, es un factor muy importante para determinar el lugar.
“Ha sido complicada su gestión por tanta tramitología que requiere, tanto estudio, costo que tienen esos estudios y estamos en esas negociaciones que se están dando después de firmar el convenio marco y dentro de los planteamientos vienen varias acciones que se tienen que hacer, estudios a realizar y lo que estamos nosotros viendo es donde gestionar los recursos que costaría hacer esos estudios,” mencionó la presidenta municipal.
Indicó que aun no se cuenta con los terrenos donde se va a desarrollar esta obra, ya que próximamente vendrá personal para hacer estudios en algunos terrenos donde sea viable la edificación.
Gracias a la gestión del diputado David López Gutierrez con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, mencionó la presidenta que existe la posibilidad de que los terrenos sean adquiridos por la SCT, por lo que la gestión sería encaminada a conseguir recursos para la elaboración de los estudios que asciende a un costo de alrededor de los 5 millones de pesos.
Por último puntualizó que el aeródromo ha sido un reto muy grande, sin embargo no dejarán de insistir y gestionar sin quitar el dedo del renglón y con la ayuda del gobernador y el diputado el proyecto llegue a concretarse.
Mantente informado en nuestras redes sociales.