Guamúchil, Sinaloa.- Sergio Lagunes Inclán director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, reveló que durante este fin de semana del 14 al 16 de julio, hubo 10 personas que fueron detenidas por alterar el orden público.
El jefe policial detalló que, las 10 personas detenidas estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el área de la presa y avenida Mariano Matamoros, áreas totalmente familiares y en las que está prohibido realizar esta práctica.
El Mayor hizo un llamado a la sociedad para evitar este tipo de acciones en la vía pública porque no pueden convertir la ciudad en una cantina, para ello dijo hay áreas como el parque recreativo Los Mezquites donde si pueden consumir este tipo de bebidas.
“Ya se tiene el antecedente de que vamos a cuidar esas áreas, el llamado a la sociedad es para que evitemos esto porque nos vemos afectados, si tenemos un día de descanso de tomarnos una cerveza de estar con los amigos, hay que buscar las áreas que están destinadas para eso y eso es el área de Los Mezquites y en cuanto a los domicilios si alguien hace convivo es al interior de los domicilios no en la calle, la vía pública no la podemos convertir en cantina, vamos a estar muy vigilantes y la vía pública empieza de la banqueta hacia la calle, la banqueta es parte de la vía pública”, expresó el mando policial.
Lagunes Inclán, enfatizó que cuando las personas cierran la calle para un festejo lo hacen siempre y cuando tienen un permiso previo para ello, de lo contrario no podrían realizarlo.
Aseguró que van a reforzar la vigilancia en toda la ciudad para evitar que las personas utilicen las calles principales y de esparcimiento familiar para consumir bebidas embriagantes, reiteró que cuidar la ciudad es tarea de todos y que no serán permisivos con quiénes infringen la Ley.