Guamúchil, Sinaloa.- Ante las permanentes quejas de los ciudadanos sobre las vialidades cerradas por realización de eventos sociales este día en plena sesión del cabildo el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, expuso que se tomarán medidas drásticas contra quien lleve a cabo este tipo de prácticas que afectan a terceros, mediante la aplicación de multas.
El alcalde dijo que como autoridad han sido permisivos en estas cuestiones, por lo que a la brevedad se empezará a aplicar el reglamento de Faltas al Bando de Policía, el cual en su art. 64 expone que por esta situación se aplicará una multa equivalente de 15 a 30 veces el valor diario de la unidad de medida de actualización sobre, en cuanto a celebrar fiestas en vialidades o cerrar éstas sin autorización del Ayuntamiento, afectando el libre tránsito de personas o vehículos o causando molestias sin la autorización correspondiente.
“Como no pasa nada la costumbre de la gente es no pedir permiso y sí tiene que regularizarse sobre la hora que empieza y a que hora termina y sobre todo la molestia que le ocasionan a terceros, el que cierren la calle solo por hacer una fiesta y pues creo que se tienen que tomar cartas en el asunto”, expuso el presidente municipal.
El presidente dijo que es mucho lo que se está saliendo de control esta situación de hacer fiestas sin pedir permiso y cerrar vialidades para la realización de estas fiestas.
Por su parte el regidor Romeo Gelinec Galindo manifestó que se debe aplicar realmente una sanción (multa), para que la ciudadanía entienda que como Ayuntamiento están en la mejor disposición siempre de brindar los servicios públicos, pero a la vez como ciudadanos tienen la obligación de acatar los reglamentos que están vigentes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.