Guamúchil, Sinaloa.- Por así permitirlo el semáforo epidemiológico de salud el cual está en color verde ante la pandemia del Covid-19, los panteones del municipio de Salvador Alvarado estarán abiertos para este próximo día de muertos, por lo tanto las autoridades en turno recomiendan a ciudadanos medidas precautorias para evitar posibles contagios de Covid-19.
La presidente municipal Pier Angely Camacho de Ortiz mencionó que como autoridades municipales están llevando a cabo la limpieza y rehabilitación de vialidades aledañas a los panteones del municipio, así como también emitirán algunas recomendaciones para procurar un mejor cuidado de la salud de las personas al momento de acudir a los camposantos, asentando que serán las próximas autoridades las responsables de llevar a cabo los operativos de vigilancia.
Indicó que como sugerencia están invitando a las personas a usar el cubrebocas y permanecer poco tiempo al interior de los pateones, evitar que acudan personas vulnerables y niños, no instalación de vendedores ambulantes a las afueras de los panteones, así como no permitir el ingreso de agrupaciones musicales para evitar con esto se generen aglomeraciones.
“Estas son sugerencias que se han llevado a cabo con floristas y el equipo de transición para la manera de operar el primero y el 2 de noviembre el día de muertos, pero ya ellos estarán al mando en estas fechas”, indicó la alcaldesa.
La presidente municipal dijo que el compromiso de ellos es dejar listos los panteones y por lo tanto ya llevan varios días trabajando en eso, para deja todo listo para el 31 de octubre.