Guamúchil, Sinaloa. El regidor del Partido Acción Nacional Romeo Gelinec Galindo Inzunza en sesión de cabildo ante sus compañeros y la presidenta municipal expuso el reclamo fuerte e incluso de groserías del que fue objeto de parte de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Roxana Acosta Montes.
Esta situación mencionó el regidor se dio a raíz de una declaración que emitió ante un medio de comunicación en donde claramente expuso que la servidora pública a cargo del Instituto de las Mujeres no realizaba sus funciones como es debido, ya que como instituto debe bajar recursos por si solo y no ser una carga para el municipio, sin embargo, no lo hizo.
“Esta señora me reclama fuerte y me llama hasta de lo que no, y no soy muy prudente para tratar ese tipo de asuntos sin embargo lo hice lo mejor posible pero a todas luces esta servidora pública no sabe lo que está haciendo y no sabe por eso es que no ha bajado recursos, entonces no debe de estar ahí, defiende mucho a las mujeres pues hay que defenderlas bajando recursos…”,
“…el reclamo fue muy fuerte, no la mandé al “diez de mayo” nada más por que, no se por qué me contuve, pero después que grita y dice cada babosada, me dice, es que soy mujer y me vas a respetar”, indicó el regidor.
Galindo Inzunza mencionó que Acosta Montes debe entender lo que es su función como servidora pública y si no está cumpliendo se tiene que ir.
Ante esta situación la presidenta municipal, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, lamentó la situación que se dio entre Acosta Montes y el regidor, Romeo Galindo, sin embargo, también lamentó que la funcionaria quiera defender lo indefendible, ya que debido a su omisión en su trabajo no se pudieron bajar los recursos del Instituto por no tener el reglamento oficializado.
“La realidad es que ella tuvo una omisión muy grande este año que nos perjudicó en que no bajaran los recursos de ismujeres por no tener el reglamento oficializado, dejó de trabajar todo un año en eso hasta que lo tuvo enfrente, ya no se pudo hacer más, no alcanzamos a bajarlos”, indicó la presidenta municipal.
De igual manera la presidenta pidió respeto entre los funcionarios y servidores públicos, ya que el respeto que se de hacia adentro del Ayuntamiento será lo que se dará hacia afuera.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal