Guamúchil, Sinaloa.- Adolfo Angulo López presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado manifestó que, se avecina un 2025 difícil y que pone en riesgo la actividad primaria.
Detalló que, aunque en la actualidad no tienen problemas por falta de agua no deben de confiarse ni derrochar el vital líquido porque se avecina una temporada de estiaje complicada para el sector ganadero que incluso va a tener repercusiones en cuanto a la obtención de pastura.
Expresó que avisoran un 2025 realmente difícil para el ganadero y ello orilla a quien se dedica a esta actividad primaria a vender el ganado que tengan y dedicarse a otro oficio.
Reveló que esa a sido la razón por la cual los socios de la ganadera han disminuido y lamentablemente dijo es una situación que comprende porque ante la carencia de agua, pastura y el alza en los insumos la gente se ha visto orillada a abandonar esta actividad.
Angulo López, reconoció que este mes de noviembre y diciembre el ganado tiene buen peso y por ende buen precio y si no aprovechan en vender, en el 2025 van a terminar perdiendo dinero porque los costos del ganado irán a la baja y reiteró los insumos a la alza.
El líder ganadero lamentó que no hay posibilidades de que esta actividad despunte así como tampoco hay algún programa gubernamental que venga a rescatarla y ello enfatizó puede hacer que cada vez haya menos ganaderos.
Adolfo Angulo López hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que no abandonen al sector ganadero y lo tomen en cuenta a la hora de ajustar y designar presupuestos.