Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que la líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Yuriria Zepeda Corrales informó que solicitaron 30 por ciento de aumento salarial: 20 porque así lo señala la ley y el 10 por ciento por la revisión del tabulador, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar mencionó que la comuna no tiene dinero para otorgar ningún aumento salarial.
El primer edil puntualizó que, como parte patronal se encuentra en la mejor disposición de entablar pláticas para poder llegar a una solución porque la ley es clara y marca el 20 por ciento sobre los salarios mínimos y dijo desconocer a qué concepto correspondía el otro 10 por ciento que solicita el sindicato, sin embargo, reiteró que la comuna no tiene posibilidades financieras para conceder estás peticiones.
“Es muy conocido por todos, no hay para el 10, no hay para el 20, no hay para el 30, la situación financiera del municipio no lo permite, tampoco lo permite la ley de disciplina fiscal entonces no estamos en condiciones financieras ni tampoco de violentar las leyes”, indicó el presidente municipal.
Camacho Aguilar, reiteró que es importante ser transparente y es por ello que ha sido claro con el sindicato y les ha hecho saber que no se puede hacer aumento alguno sobre los salarios.
Indicó que ambas partes, tanto la patronal como la sindical deben de trabajar en equipo y con cordialidad es por ello que siempre ha apoyado en cuanto las posibilidades lo permitan, pero en esta ocasión reiteró no se puede.