Guamuchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado aún no tiene definida una fecha para autorizar la reapertura del tianguis que se instalaba los fines de semana sobre el bulevar Centauro del Norte, ya que lo que se pretende es evitar en la medida de lo posible la movilidad de las personas y a ese tipo de lugares concurren de todas las edades a las que sería muy difícil controlar para que mantengan la sana distancia, usen cubrebocas y gel antibacterial, dijo César Fredy Montoya Sánchez.
El secretario del Ayuntamiento añadió “eso depende de la autoridad de salud, todavía estamos en semáforo naranja y eso no quiere decir que las cosas están superadas, estamos todavía en una situación de crisis, donde la gente se sigue contagiando y por ende, las autoridades, tenemos que respetar y buscar que se hagan respetar las indicaciones del sector salud”.
En ese tianguis confluye un número importante de comerciantes y clientes y eso eleva la posibilidad de contagios de Covid, destacó.
“Seguimos recomendando a la gente que permanezca en sus casas si no es necesario salir, así como lavado de manos, gel y cubrebocas, así como lo está promoviendo en ayuntamiento y entregando cubrebocas gratuitos”.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz, en todo momento ha mostrado su disposición de ayudar a las familias con medicamento y otras acciones para enfrentar este problema y sacarlo adelante de la mejor manera, ya que en estos momentos, la crisis sanitaria aún está muy fuerte, puntualizó.