Mocorito, Sinaloa.- Ante los señalamientos y la exigencia de trabajadores que les fue aprobada se pensión el penúltimo día del año 2016, y que a la fecha esperan les sea reconocido su derecho, el presidente municipal Guillermo Galindo Castro mencionó que no existen documentos que avalen que los trabajadores hayan cumplido con las años requeridos para su jubilación, por lo que serán las instancias legales las que determinen su situación.
“No existen los documentos que aprueben lo que ellos dicen que duraron trabajando en el municipio, está el tema jurídico que se está llevando a cabo, no es que uno no les quiera pagar, simplemente estoy actuando conforme a derecho por el bien de las finanzas públicas del municipio”, indicó Galindo Castro.
El presidente municipal expuso que el próximo 5 de abril será el próximo juicio que los trabajadores tendrán y en dado caso que fueran favorecidos, el municipio estará haciendo un esfuerzo para realizarles su pago, ya que como alcalde tiene que ser muy congruente con lo que la ley le marca.
Descartó que esto sea un tema político, como lo señalaron los trabajadores, ya que dijo no tener problemas con ninguna persona, por lo que si la ley llega a indicar que hay que cumplir con su demanda se tendrá que corresponder a eso.
Puntualizó que el cabildo ya trabaja sobre la modificación sobre el reglamento de pensiones de que a los 15 años laborados se puedan pensionar los trabajadores, ya que no lo considera justo.