Mocorito, Sinaloa.- Luego de los retrasos de pagos de prestaciones que se han registrado al personal jubilado en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, el Gerente Héctor Prado Ibarra reveló que no hay dinero en la junta y es por ello que se ha registrado este problema.
Explicó que los jubilados están enterados y conocen a detalle la difícil situación de la economía de la paramunicipal, es por ello que espera sean más pacientes y se unan en la lucha para garantizar los pagos en tiempo y forma.
Reveló que, requiere de 160 mil pesos al mes para cumplir con el pago de quinquenios y despensa sólo de los jubilados, por lo que solicitó el apoyo para que ayuden a bajar el índice de morosidad poniéndose la camiseta y hablen con el personal activo para que ayuden con la recuperación de cartera vencida.
Prado Ibarra señaló que hay un índice por encima del 65 por ciento de morosidad y que la zona sur, justo donde siempre hay agua potable como Pericos y Caimanero, es donde se encuentra el mayor índice de falta de pago.
El gerente hizo un llamado a la población a ser más empáticos y sobre todo responsables y paguen el agua potable, solo así podrán tener condiciones para seguir operando.