Guamúchil, Sin. Pide Ciriaco Vargas a la ciudadanía alvaradense no dejarlo solo en el Carnaval y participar en la máxima fiesta del pueblo guamuchilense, pues es el festejo que da identidad al pueblo de Guamúchil.
Del 12 al 17 de febrero del año 2015 se llevará a cabo el Carnaval Guamúchil, solamente que este año no será como los anteriores. El cambio más importante es que no habrá concurso de carros alegóricos, tampoco se realizará certamen de belleza para elegir a las reinas, será solo dos candidatas representantes de dos planillas quienes se disputarán Cetro y Corona. La ganadora será quien recolecte más fondos económicos y los cómputos se llevarán a cabo en la Plazuela Municipal, Pedro Infante.
Ya empezaron a realizarse los carros alegóricos para el Carnava Guamúchil, en esta ocasión el Ayuntamiento realizará 20 unidades, manifestó Ciriaco Vargas, Presidente del Patronato del Carnaval, aunque aún no se habla de una cifra exacta del presupuesto destinado para la fiesta, el también regidor aseguró que es indispensable que las ciudadanía en general coopere con él: “hacen falta personas que quieran el Carnaval y a Guamúchil, tanto para participar como para quedarse al frente de la magna fiesta”, enfatizó.
Por otra parte Vargas, explicó que la razón principal de la eliminación del concurso es que ya no había competencia entre los participantes, pues siempre ganaba el mismo club y las personas solían desalentarse y no participaban, pues desde antes se sabía quien ganaría, precisamente por la creatividad e inversión del club siempre ganador: “mi reconocimiento y respeto siempre al club Sky Náutico, por su dedicación y entrega al Carnaval, son un orgullo para la fiesta”, mencionó el llamado “Señor Carnaval”. No obstante los participantes tendrán una recompensa pues los premios económicos a los ganadores de las mejores comparsas serán superiores a los de los años pasados.
Respecto al conrcurso de las reinas, aseveró que las madres acompañarán a las dos jovenes en cada evento y serán muchachas representantes de los mismos clubs participantes en las fiestas del Rey Momo.
El dinero no alcanza. “Los artistas de renombre que he traído han sido por relaciones, no porque me haya alcanzado el presupuesto para invitarlos, me muevo, pregunto, busco a personas hasta que doy con las indicadas”, dijo Ciriaco Vargas. El año pasado se manejó un presupuesto de un millón de pesos y dejo desconocer el destinado para este año. Pero explico que para que las personas guamuchilenses se den una idea, Julión Alvarez y su Norteño Banda, cobraban un millón 800 mil pesos por asistir a la fiesta del Rey Momo, cifra que resulta completamente imposible de alcanzar. Así pues, el Señor Carnaval, invitó a empresarios, políticos y ala ciudadanía en genera a acercarse a él, con la finalidad de apoyar, para así lograr quer la fiesta de este año sea completamente inolvidable.