Guamúchil, Sinaloa.-El responsable de servicios públicos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Egelberto Valencia reveló que el servicio de recolección de basura no va a ser interrumpido en las fechas venideras, ya que es indispensable recolectar cada día los desechos que se generan en la ciudad.
Explicó que los días sábado 24 y 31 de Diciembre, el personal trabajará hasta medio día, descansarán los domingos 25 de diciembre y 01 de enero, y de manera inmediata a primera de hora del día posterior a esas celebraciones tan importantes, el personal tendrá que trabajar.
El funcionario municipal, espera que aumente el porcentaje de basura que van a recolectar hasta en un 30 por ciento porque por naturaleza de los días, las envolturas de regalos y con tantos festejos, habrá mucha basura que recolectar.
“Tendremos que trabajar porque esa área es indispensable seguirla trabajando, se nos incrementa hasta en un 30 por ciento por las envolturas de los regalos y además porque tenemos mucha población que nos ha llegado del centro, sur y norte del país, entonces hay un incremento considerable de la población y por ende aumentará la basura”, indicó el funcionario municipal.
Egelberto Valencia, confirmó que este departamento ya se prepara para los cambios que se van a presentar en la reingeniería que anunció el presidente municipal Armando Camacho y a partir de enero habrá rutas vespertinas de recolección de basura, todo en pro de mejorar el servicio que ofrecen a los alvaradenses.