Guamúchil, Sinaloa.- La aplicación del alcoholímetro en la ciudad no se ha estado llevando a cabo, ya que no es necesario, mencionó el presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera, debido a que los índices de casos de consumo de alcohol en la vía pública no presentan un índice elevado.
Ante el cuestionamiento del regidor Heriberto Sánchez Camacho presidente de la comisión de seguridad del cabildo sobre la no aplicación de este operativo, el alcalde respondió como no necesaria está acción.
Sánchez Rivera mencionó que ante los reportes de la Dirección de Seguridad Pública del bajo índice de accidentes derivados por el consumo de alcohol, así como personas que ingresan a barandilla por estas causas han determinado no aplicarlo.
Catalogó como una molestia para los ciudadanos la implementación de estos operativos.
“No hemos tenido problemas con gente briaga que haga desmanes, al contrario a diario me llega el reporte policiaco y es un reporte ligh, porque son infracciones nada más, tenemos un municipio tranquilo actualmente, un municipio tranquilo, entonces como acción preventiva estamos molestando a la gente”, dijo el alcalde.
El presidente municipal mencionó que la Dirección de Seguridad Pública trabaja de manera permanente con el departamento de programas preventivos con la sociedad, por lo que seguramente los resultados se están presentando.
Puntualizó que de presentarse casos de consumo indiscriminado de alcohol en la vía pública se procedera a implementar de inmediato el alcoholímetro nuevamente.