Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que la aplicación de WhatsApp del diputado local Ambrosio Chávez Chávez fue hackeada, el legislador aseguró que interpondrá una denuncia por la vía penal para que se investigue a fondo y den con el paradero de él o los responsables de este hecho.
El diputado indicó que desconocidos empezaron a enviar mensajes a los contactos que tiene para solicitar desde 30 y hasta 150 mil pesos, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de que algún contacto haya caído en el engaño.
Chávez Chávez, espera que se abra una línea de investigación para descartar que los responsables del hackeo de su cuenta sean del ámbito político, reconoció que fue una situación incomoda porque accedieron a sus asuntos personales pero que no tiene nada que esconder y confía en que el problema se solucionará.
“Hasta ahorita no ha caído nadie ojalá que no me hable el hacker para reclamarme porque mi red es pobre y no ha podido, nadie ha caído en el juego y que bueno, pobre pero honrada pero igual que tengan cuidado que no los sorprendan con ese juego de pedir dinero y muy atentos, espero que esto no sea más que de la delincuencia oculta y que no sea un factor de tipo político, yo no estoy enfrentando y pues es incómodo esto porque entran a tu casa y a tus datos personales es incómodo pero yo no tengo nada que temer absolutamente de que puedan leer mis asuntos personales”, expresó el legislador del Congreso del Estado.
El Diputado Local, lamentó lo sucedido y confía en que habrá buena respuesta de parte de la Fiscalía y que estos hechos dejen de presentarse.