Guamúchil, Sinaloa.- El regidor Reynaldo Leyva Duarte mencionó que una vez que la autoridad municipal, determinó implementar el operativo del alcoholímetro en la ciudad para evitar que los ciudadamos consuman bebidas alcohólicas en la vía pública y así evitar accidentes de tránsito, ésta no debe simular y debe llevarlo a cabo cada fin de semana para acabar con esta cultura de los ciudadanos y no implementarlo de manera esporádica como se viene dando.
Leyva Duarte manifestó que está enterado de que este operativo deja de implementarse por algunos fines de semana, lo que ocasiona que los ciudadanos sigan con esta mala costumbre de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
“Lo hacen no se que tanto determinado tiempo porque tengo entendido de que tiene como tres semanas que no se ven por la ciudad y yo pienso que es un programa que tiene que ser permanente, mínimo una vez a la semana y si son dos o tres pues mucho mejor y más los fines de semana”, mencionó el regidor.
De igual manera manifestó que el programa recién implementado de meter en cintura a los motociclistas que circulan sin casco de seguridad no cumple su objetivo, ya que la ley no se aplica por igual a quienes incumplen con este requisito, aplicándola solo a quienes se dedican a trabajar honestamente.
“Necesitamos ser parejos, ese programa es para todo motociclista o mejor que se pare y se deje al riesgo del ciudadano, que yo pienso que sería muy malo esto de dejarlo a riesgo del ciudadano, porque la intención es prevenir accidentes donde se ponga en riesgo la vida de quienes conducen este tipo de vehículos”, mencionó Reynaldo Leyva.
Puntualizó que los programas son buenos de parte de la autoridad municipal, sin embargo para lograr que sean efectivos se deben ralizar de manera permanente y con la aplicación de la ley por igual a todos los ciudadanos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal