Guamúchil, Sinaloa.- Todo lo contrario a lo que pudiera esperarse por haber entrado a la nueva fase de la nueva normalidad de la pandemia del Covid-19, en Sinaloa los contagios siguen sin control y más elevados que nunca.
Tan solo en las últimas 24 horas se tuvo un registro de 220 nuevos casos confirmados de Coronavirus en la entidad, así como también el registro de 130 nuevos decesos de pacientes.
En su informe diario sobre la actualización de la información del comportamiento de la pandemia en Sinaloa, el Secretario de Salud informó de estas nuevas cifras registradas en las últimas horas, con las cuales se llega a un total de 573 pacientes activos, así como a un acumulado de 632 pacientes que han perdido la batalla ante el Covid-19.
Los municipios de Culiacán y Mazatlán encabezan las listas de más personas contagiadas, siguiéndolos los municipios de Guasave, Ahome y Salvador Alvarado, alcanzando todos un promedio de aproximadamente casi 100 personas contagiadas.
En la región del Évora, especificamente en el municioio de Salvador Alvarado se tuvo un incremento importante en la cifra de contagios con 40 nuevos casos, alcanzando la cifra de 85 pacientes, mientras que Angostura se mantiene en 12 casos y Mocorito con 10 casos solamente.
De la misma manera se informó que en Salvador Alvarado se recuperaron 8 pacientes y se tuvo el fallecimiento de 2 personas, mientras que en Angostura fallecieron 2 personas y en Mocorito 1 persona.