Angostura, Sinaloa.- El área SIPINNA Sinaloa, a través del gobierno municipal, a cargo de César Mascareño Reyes, está llevando a cabo actividades para los más pequeños del hogar, esto en el marco de la celebración del mes de la niñez.
En esta ocasión, María Francisca López Félix, titular del área de SIPINNA Angostura, acompañada del secretariado del Ayuntamiento, Jesús Javier Sánchez Espinoza, quien asistió en representación del alcalde sustituto, así como también de la presidenta del Sistema DIF, Mirna Uriarte Acosta, la procuradora Dalilia López Mejía y del jefe de Servicios Regionales del Évora José de Jesús Villela, dieron inicio a un programa para niños y niñas lleno de cultura, educación y amor por el arte.
López Félix afirmó que los nueve niños que participaron son provenientes del campo agrícola conocido como “Las Tatemitas”, y la actividad principal consiste en una exposición artística dónde plasmaron su idea de lo que significa ser una niña o un niño.
Como una forma de reconocer el trabajo de estos pequeños, sus lienzos se instalarán en partes estratégicas de la ciudad de Culiacán para que sean vistos por los habitantes y se den cuentan del talento y la capacidad de estos niños y niñas migrantes. Afirmó que estos pequeños cuentan con permiso de los padres para participar, así como también para exponer los trabajos que realicen.
Destacó que la finalidad es que a través del arte se expresen y así poder saber lo que significa para ellos ser niños y niñas.