Guamúchil, Sin.– Como todos los años niños especiales de los Centros de Atención Múltiple de esta ciudad reciben la visita de los socios del Club Rotario, quienes les llevan diversos materiales que les son de mucha ayuda en el desarrollo de su educación dentro de la institución, además de dulces, pastel y piñatas para pasar una mañana agradable en compañía de todos ellos.
Gonzalo Camacho Angulo presidente del club Rotario que por mas de 20 años se ha ayudado a la escuela especial con lo poco que los socios del club pueden aportar, para tratar de colaborar a que los niños sean integrados a la sociedad mediante una buene educación especial.
“Un niño que no se le atiende a tiempo, puede ser una carga para la familia, entonces los que podamos salvar que no sea cuestión motriz o cuestión física yo creo que hay que integrarlos para que puedan trabajar y ser útiles en la sociedad”, expuso Camacho Angulo.
Puntualizó que la situación económica del país a venido a mermar las membresias de los clubes, ya que el pertenecer a estos es para dar no para recibir y eso cuesta, por lo que hay quienes han decidido retirarse de los clubes de servicio.
Comentó que en el club rotario son trece socios, por lo que se tienen que esforzar para llevar este tipo de ayuda a quienes mas lo necesitan, manifestando que mas vale calidad que cantidad, aunque dijo están abiertos a recibir nuevos socios para participar ayudando a la sociedad.