Guamúchil, Sinaloa.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Justo Sierra” de la colonia San Pedro hacen el llamado a las autoridades gubernamentales y educativas de atender el problema del mal estado de las losas de los techos de por lo menos seis aulas que están en pésimas condiciones y donde los niños corren el riesgo de sufrir un accidente por los constantes desprendimientos de enjarre.
Esto durante la visita del coordinador de Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado Luis Alberto Gastélum Camacho y del director del IMPLAN Aarón Meza Ramírez, quienes acudieron a la institución educativa para supervisar el estado de la construcción y emitir un dictamen de la situación.
A decir del director del IMPLAN, Aarón Meza Ramírez, la condición actual de las lozas de los techos se derivan del nulo trabajo de mantenimiento que se le ha dado a la obra, por lo que éstas presentan un exceso de humedad, lo que hace que el enjarre se esté desprendiendo y las vigas se oxiden, poniendo en riesgo a los niños.
“Si se ocupan que en ciertas áreas no entren niños, porque el desprendimiento del enjarre puede dañar estando en peligro de recibir un golpe, estamos trabajando en eso, vamos a hacer la recomendación junto con Protección Civil para dar la mejor opción para esta escuela”, mencionó el director del Implan.
Meza Ramírez mencionó que la sugerencia para corregir estas fallas, sería levantar el impermeabilizante viejo para impermeabilizar de manera correcta, así como desprender el enjarre viejo y reparar todas esas zonas para evitar que este se desprenda, descartando un posible colapso de las lozas de los techos.
Ante esta respuesta, el director del plantel Horacio López y la supervisora escolar Luz Edith Marquez, mencionaron que esta misma situación sucedió con otro espacio en el mismo plantel, el cual no se corregía de fondo hasta que la loza se vino abajo donde afortunadamente no se presentaron daños a niños ni a maestros, solicitando una reparación total de la obra para evitar que pueda suceder algo lamentable con los niños.
“Cuando el gobierno del estado no se encarga de darle mantenimeinto a las escuelas como se requiere, llega a estos momentos cruciales en los que representa un peligro mandar a los niños a la escuela, entonces pienso que sí tiene que ser una desición bien pensada porque son niños los que recibimos aquí y pasan todo el día, porque es una escuela de tiempo completo a la que no se le está invirtiendo”, mencionó la supervisora escolar.
De igual manera las madres de familia exigieron una solución de fondo, ya que de lo contrario no mandarán a sus hijos a la escuela, ya que estarían bajo un gran riesgo al estar dentro de unas aulas donde el agua de la lluvia se va de paso y los enjarres caen a pedazos.
Por su parte el director de la escuela Horacio López , mencionó que serán más de 40 niños los afectados por esta situación, a los cuales les estarán buscando espacio para que reciban clases, ya que los trabajos en dado caso que los iniciaran a la brevedad, tardarían hasta tres meses para concluirlos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal