Guamúchil, Sinaloa.- Con carteles en mano y un fuerte mensaje sobre la importancia del agua, alumnos de la primaria Pedro Infante, de la colonia 10 de Mayo, realizaron una jornada de limpieza y concienciación en la presa Eustaquio Buelna.
El grupo de alumnos se hacian acompañar por maestros y padres de familia, los niños recorrieron la zona recolectando basura y promoviendo el uso responsable del uso de agua en tiempos de sequía en la región del Évora.
Durante la actividad, los estudiantes portaron mensajes como “El agua es vida, no las desperdicies” y “Cada gota cuenta”.
La maestra Mayra Ramos, organizadora del evento, subrayó la urgencia de que la sociedad asuma su responsabilidad en el cuidado del agua.
“Queremos que la ciudadanía tome conciencia del serio problema que enfrentamos y que cada persona haga su parte para evitar el desperdicio”, señaló Ramos.
Uno de los participantes, Axel Efraín Félix Ruiz, de 10 años, expresó la importancia de la iniciativa: “Estamos haciendo este proyecto para que las personas sean más responsables con el agua. Estamos recogiendo basura para que la poca que nos queda no esté contaminada y nos sirva para el uso diario”.
El director del plantel, Aarón Picos, destacó el impacto positivo de estas actividades: “Es muy satisfactorio ver cómo los niños participantes activas en proyectos que buscan provocar un cambio. Ellos son el futuro y están dando un gran ejemplo”.
La jornada concluyó con un llamado conjunto de alumnos, maestros y padres de familia: “Cuidemos el agua, porque sin ella, no hay vida”.
