Guamúchil, Sinaloa.- Alarmante la situación en el consumo de drogas en adultos, jóvenes y niños menores de edad en drogas legales como el tabaco, alcohol, así como drogas ilegales como la mariguana, comentó Maricela Peñuelas García, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
Indicó que el CIJ atiende a niños de 8 y 11 años descendientes de padres también adictos, a quienes se les ha dado seguimiento, incluso han dejado de venir pero nuestro sistema de tratamiento multidisciplinario y la trabajadora social hace visitas domiciliarias y revisa la causa de no asistir a la cita.
“En el sector educativo todas instituciones tienen problemas de consumo, antes se decía que en fulana escuela consumían droga, hoy es más generalizado el consumo, ya que hemos detectado que en todas las instituciones se tiene este problema”, comentó Peñuelas García.
La directora de dicho organismo precisó, que los padres tienen que involucrarse con sus hijos y saber donde están, quienes son sus amigos e implementar normas y reglas, fomentar los valores, ese es el compromiso.
Puntualizó que menores de edad que consumen la mariguana, al cuestionárseles el motivo por el cual lo hacen o como la obtienen, expresan que esta es proporcionada por personas adultas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando