Mocorito, Sinaloa.- Como un buen inicio, fue calificado el ciclo escolar 2017-2018, por las autoridades educativas en la escuela primaria Agustina Ramírez, al reconocer el apoyo y la palabra cumplida del presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo quien meses atrás había hecho el compromiso de apoyar con infraestructura a dicho plantel de nivel primaria.
En el acto cívico, la directora, Yesenia Rojas Hernández dio la buena noticia a los alumnos y padres de familia sobre la construcción de los nuevos baños, los cuales estarán equipados para discapacitados, así mismo informó que la gestión para cambiar las líneas de conducción eléctrica ya son un hecho, al igual que la subestación eléctrica para que los niños puedan contar con aulas para aire acondicionado.
“Luego de varios años estar suplicando por ayuda a los gobiernos, hoy por fin se nos a escuchado y atendido”, reconoció Yesenia Rojas, directora de la primaria, Agustina Ramírez.
Mientras que el alcalde Guillermo “Memo” Galindo en su mensaje dijo que servir a la ciudadanía es un orgullo pero servir y contribuir a la educación además del orgullo es algo verdaderamente gratificante.
En cuanto al nuevo ciclo escolar recordó que es una etapa llena de ilusiones para niños y estudiantes de las diferentes instituciones educativas, agregó que para muchos será el primer paso en el largo camino en busca del conocimiento y para algunos otros será un escalón más, por lo que como gobierno municipal, además de los buenos deseos, dejó en claro que el tema de la educación es una de sus prioridades, la cual está demostrando que es compromiso basado en hechos contundentes, como lo es precisamente la escuela primaria, Agustina Ramírez, por mencionar alguno de los planteles en los que se están viendo beneficiados con importantes obras como es la construcción de baños con adaptación para discapacitados, sustitución de líneas eléctricas y subestación eléctrica, las cuales ascienden a un monto de inversión de un millón 200 mil pesos aproximadamente.
Por último, indicó que esto se viene a sumar a otras inversiones que se vienen haciendo en otros planteles educativos de las distintas comunidades del municipio de Mocorito. También reconoció que las gestiones no han sido fáciles pero que poco a poco se va avanzado y por buen camino.
Mantente informado en nuestras redes sociales.