Guamúchil, Sinaloa.- Niños de la escuela primaria Lázaro Cárdenaz realizaron la segunda jornada de arborización acompañados de autoridades municipales y educativas, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El Alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera, luego de agradecer a las autoridades escolares por la bienvenida y atenciones, invitó a los alumnos, maestros y demás asistentes a cuidar los árboles que se sembraron, pues serán los que a futuro brindarán sombra a los estudiantes durante el recreo.
En el lugar del evento, una alumna de la asociación de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES) –que fue integrante de esta segunda brigada ecológica– destacó que el objetivo del programa es fomentar actitudes y comportamientos favorables que garanticen el bienestar presente y futuro, asimismo, agregó que ellos como alumnos deben cuidar el ambiente de forma consiente y responsable.
Una vez concluido el acto oficial, todos los presentes se dispusieron a plantar los árboles en la escuela primaria, el primero de ellos fue sembrado por el Mandatario Municipal, quien pidió a los niños cuidar de la arborización.
“Cada grupo debe adoptar un arbolito, es necesario que lo cuiden, lo limpien y lo más importante, que le den agua, porque ellos al igual que nosotros, requieren del vital líquido”, concluyó el alcalde.
Mantente informado en nuestras redes sociales.