Guamúchil, Sinaloa.- Convencido de que toda empresa particular que ofrezca sus servicios en cuanto a la recolección y tratamiento de la basura en el municipio de Salvador Alvarado, lo hace con fines económicos y no como una forma de solucionar el problema en la entidad, el Director de Servicios Públicos en este municipio Egelberto Valencia Angulo, dijo que no es necesario contratar servicios de estas, y como gobierno tratar de dar solución con apoyo estatal y federal.
Incluso hizo referencia a la Madre Teresa de Calcuta al decir que nadie va a trabajar de manera altruista viendo por el municipio antes que por sus finanzas.
“Ninguna empresa privada va a solucionarnos los problemas, creo que ninguna empresa son la Madre Teresa de Calcuta para venir a solucionarnos los problemas, creo que todos van sobre la ganancia y en ese sentido creo tenemos que irnos con mucha cautela y analizar muy bien la situación”, dijo.
Dijo que en el municipio, estado y país existen personas con sobrada capacidad para poder desarrollar un proyecto que permita dar solución al problema de la basura sin necesidad de empresas extranjeras.
Indicó que al principio y en el afán de vender su proyecto te lo venden como algo favorable, sin embargo, al final no hay nada regalado y no garantizan una solución como tal.
Valencia Angulo indicó que ejemplos hay bastantes de otras ciudades y municipios donde estos proyectos terminan no siendo lo que se esperaba y quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos.
El director de servicios públicos municipales puntualizó que es importante que los gobiernos en sus tres niveles deban incluir en sus presupuestos el tratamiento de la basura, para buscar en una mezcla de recursos implementar este tipo de proyectos que vengan a solucionar el tema de la basura y la contaminación.