Una menor de edad identificada como Victoria ‘N’, de 8 años, originaria de Sabinas, Coahuila resultó con una fractura de cráneo tras recibir el fuerte impacto de un granizo, derivado de la tormenta que se registró el pasado viernes 15 de marzo en dicho municipio.
Inicialmente la menor fue ingresada a un hospital de la Región Carbonífera pero debido a su estado de salud fue trasladada a una clínica en Nuevo León para que recibiera una atención médica especializada, de forma extraoficial se informó que incluso se analiza la posibilidad de una intervención quirúrgica mayor.
La pequeña fue una de las afectadas ante el fenómeno meteorológico ocurrido en la Región Carbonífera con mayor afectación en Sabinas; tormenta que provocó caos vial, destrozos y dejó a decenas de personas lesionadas.
La familia Tavarez pide a la ciudadanía, además de su apoyo en oraciones, el respaldo económico ante cualquier situación que se pudiera presentar.
A través de redes sociales familiares de la menor hacen la petición del apoyo y quienes deseen sumarse pueden hacerlo depositando al número de cuenta BBVA 4152 31 37 83 51 8306 a nombre de Federico Tavarez Domínguez, recordando que “lo que das de corazón regresa en forma de bendición”.
Caída de granizo causó alarma en Sabinas
Una impresionante caída de granizo alarmó a los habitantes de Sabinas,Coahuila la tarde del viernes 15 de marzo.
Granizo con un diámetro de 10 centímetros aproximadamente, similar al tamaño de una pelota de béisbol dejando cuantiosos daños a vehículos y viviendas.
Incluso una menor de 8 años resultó lesionada tras recibir un impacto en la cabeza.
Por su parte, Francisco Martinez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado de Coahuila, dijo que los servicios de energía eléctrica fueron restablecidos al paso de unas horas, y que las personas que resultaron lesionadas de menor gravedad fueron atendidas y dadas de alta.