Los Mochis, Sinaloa. Con una inversión superior a los 7.4 millones de pesos se entregó la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas en el tramo que comprende de las rúas Francisco I. Madero y Canuto Rosas, con una longitud de 1.101 kilómetros, en el Ejido 9 de Diciembre, que ya forma parte de la mancha urbana de la ciudad de Los Mochis.
En el marco de este acto inaugural, López Valdez se comprometió a gestionar ante el Patronato Impulsor del Deporte para que el Estadio de Beisbol “Eleazar Moreno” ubicado en esta comunidad, se le coloque el pasto natural y se les done una máquina para podar el césped, para que los propios habitantes se encarguen de darle el debido mantenimiento al campo.
El mandatario estatal destacó la importancia de construir obras de esta magnitud en las zonas rurales, para que no se queden al margen del crecimiento y desarrollo, ya que no sólo vienen a mejorar la imagen urbana sino a mejorar seguridad, facilitar los accesos a servicios de salud, educación, cultura, deporte y arte.
Señaló que esta es una obra que vendrá a mejorar el sentido de identidad de los habitantes del Ejido 9 de Diciembre, donde no sólo está pensada en el flujo vehicular, ya que está construida con banquetas y rampas para facilitar la movilidad de los peatones, incluyendo a las personas con problemas para desplazarse.
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, quien estuvo acompañado del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, reiteró el compromiso de seguir gestionando recursos ante las diferentes instancias de la Federación para traer más obras de beneficio común, y que a la vez, se traduzca en mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses.
Durante la explicación técnica de la obra, el Director General de Comun en Ahome, Lino Edgardo Ríos Montoya, informó que para la pavimentación de esta arteria vial se invirtieron 7.45 millones de pesos, con una longitud de 1.102 kilómetros y se reinstalaron 144 tomas domiciliarias de agua potable.