Guamúchil, Sinaloa.- Lo que todo parecía cuestión de paciencia para los constructores de la región del Évora para que empezara a fluir el trabajo derivado de la obra pública luego del cambio de gobierno federal, ante las declaraciones de autoridades estatales y municipales de que no habrá recursos para tal fin, mencionan que empiezan a visualizar un panorama no muy grato para esta actividad.
Héctor Salazar Vazquez presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil, mencionó que anteriormente en cada cambio de administración federal era normal que los recursos demoraran un poco en salir para obra pública, sin embargo ante la noticia de que no habrá recursos para obra pública si les preocupa.
“Recientemente nos estamos enterando que los programas federales y los recursos para obra pública practicamente están cerrado, entonces ahora sí realmente estamos preocupados, ya no es una situación de demora, nos estamos dando cuenta que no va a haber obra pública”, expuso Héctor Salazar.
Salazar Vazquez puntualizó desconocer hasta donde les vaya a impactar esta situación como constructores, por lo que estarán pendientes de lo que pueda haber de obra privada, aunque reconoció que dificilmente esta alcanza para todos quienes se dedican a esta actividad.
Incluso consideró que algunos constructores deberán pensar en realizar otras actividades ajenas a la obra, ya que visualizan una situación muy complicada.
“Estamos en una etapa de preocupación, no sabría decir cual sea el resultado que nos toque a cada quien, pero de que es una situación seria sí lo es”, expuso el presidente del Colegio de Ingenieros.
Mantente informado en nuestras redes sociales.