Mocorito, Sinaloa.- La presidente municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas informó que ya tuvo un acercamiento con la líder sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito Conchita Ochoa Flores, en dónde abordaron el tema del aumento salarial que por ley les corresponde pero que la comuna no tiene posibilidad de poder pagar.
Explicó que el contrato colectivo de trabajo, les concede al personal sindicalizado el aumento de sueldo del 20 por ciento en este 2023, pero al ser una cantidad impagable ya empezaron las negociaciones para no caer en desacato y espera que sea una situación de ganar ganar para ambas partes.
“Si, ya tuvimos un acercamiento con ellos, afortunadamente son muy concientes y en este caso han entendido muy bien que la situación financiera del municipio no nos permite hacerles un incremento como ellos quisieran, estamos platicando para que ellos tengan un beneficio al que nosotros si podamos cumplir, yo les reconozco a ellos la disposición y sobre todo la comprensión”, expresó la presidente municipal de Mocorito.
Elizalde Ruelas, aseguró que en los próximos días van a firmar el acuerdo al que llegará con el personal sindicalizado, puesto que tiene que quedar finiquitado este tema antes de que termine este mes.
La primer edil del municipio serrano, puntualizó el agradecimiento al personal sindicalizado quienes siempre han colaborado con la administración y con el municipio.