Guamúchil, Sinaloa. Por motivos climatológicos suspendió los trabajos el sábado una constructora responsable de introducir unos ductos para desagüe por la calle Juan Escutia en la colonia Agustina Ramírez, sin embargo, de manera negligente no colocaron ningún señalamiento o bloqueo en la superficie por donde pasa la tubería.
La mala operación de la obra provocó que por lo menos cinco personas que circulaban en vehículos el pasado fin de semana quedaran completamente varados por no contar con un señalamiento de prevención la obra, situación que provocó molestia por parte de las ciudadanos.
“Si un carro cae ahí puedes solicitarle a la empresa la reparación de daños por estar como responsables en la obra, hasta que no entregan la obra al municipio es responsabilidad de ellos” puntualizó el presidente del Colegio de Arquitectos de Guamúchil y el Évora, Heriberto Sanchez Luque.
Las personas que resulten afectadas pueden acudir al departamento de obras públicas para presentar la denuncia y le den seguimiento al desperfecto que podría haberles ocasionado la falta de prevención de la constructora responsable.
“Sí las personas no respetan la señal preventiva ya es responsabilidad de la gente, pero si no existe, es responsabilidad de quien omitió ponerla” comentó Sanchez Luque.
Otro de los casos muy conocido fue la construcción realizada por toda la calle Francisco Villa, y en donde más se presentó el problema fue a la altura de Canaco Guamúchil, en donde también varios automóviles cayeron en una zanja profunda en el pavimento.
Este lunes 05 de octubre maquinaria pesada que transportaba la tubería está sin poder operar por el mismo deterioro de la calle, misma que se encuentra intransitable para los colonos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando