Guamúchil, Sinaloa.- Los múltiples accidentes de tránsito que se presentan en cruceros conflictivos de la ciudad, vienen a detonar la necesidad de instalar semáforos en estos lugares para tener un tráfico mucho más ordenado y evitar que se sigan presentando más accidentes los cuales en ocasiones dejan lesionados de consideración, expuso el delegado de Vialidad y Transportes del municipio de Salvador Alvarado, Leobardo López Montoya.
López Montoya indicó que dentro de estos cruceros que presentan conflicto de tráfico se encuentran los ubicados sobre el bulevard Labastida en la colonia La Gloria para acceder a la calle El Salvador de la misma colonia, así como también sobre la carretera México 15 y el acceso a la zona industrial de la ciudad y el sector de colonias de la zona norte de la ciudad, donde en ambos cruceros se han presentado accidentes de consideración.
“De acuerdo a las estadísticas que vemos en el día a día pues han ocurrido algunos accidentes y a veces son accidentes en los que sí hay situaciones que lamentar por personas que pierden la vida o se lastiman mucho en un accidente automovilístico”, expuso Leobardo López.
Indicó que otros de los puntos de conflicto y el cual registra gran cantidad de accidentes suscitados es el crucero de la carretera Guamúchil-Mocorito y Enrique Dunant, así como carretera Guamúchil-Angostura y Francisco I. Madero.
Indicó que como Vialidad y Transportes se tiene el registro de estos puntos y se ha hecho la gestión a través de un informe ante la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa para que a su vez se le de seguimiento a través del director Feliciano Valle Sandoval para lograr tener avances y buscar la instalación de estos semáforos y con esto lograr la disminución de los accidentes automovilísticos.
López Montoya mencionó que como prioridad buscarán atender los puntos ubicados sobre la carretera internacional, para después trabajar en los otros cruceros de la ciudad que presentan la necesidad de instalación de semáforos.
Puntualizó que actualmente se busca el recurso para trabajar en la rehabilitación de los semáforos ya existentes que sufren daños como consecuencia de algún accidente.
Cabe destacar que los últimos semáforos que se instalaron en la ciudad fue hace dos años, solucionando el problema en dos cruceros conflictivos de la ciudad y la rehabilitación de los casi 30 restantes en el casco urbano.
Mantente informado en nuestras redes sociales.