Guamúchil, Sinaloa.- Son cuatro los puntos más críticos de cruceros de vialidades donde se requieren semáforos, sin embargo a pesar de que ya se han llevado a cabo los estudios, el alto costo de estos instrumentos no ha permitido su adquisición para su instalación y evitar con esto un control vehicular que disminuya el alto índice de accidentes, así lo expuso Leobardo López Montoya Delegado de Vialidad en Salvador Alvarado.
López Montoya manifestó que los puntos donde se requieren estos semáforos son el cruce de las carreteras México 15 y carretera a La Ciénega de Casal, carretera a Mocorito y Enrique Dunant, así como Enrique Dunant y carretera a Angostura, Francisco I. Madero con carretera a Angostura.
Indicó que de esta situación ya está enterado el Director de Vialidad en Sinaloa Feliciano Valle, por lo que seguramente las gestiones se siguen realizando para concretar la compra de estos semáforos para la ciudad e instalarlos en estos cruceros de vialidades en donde se han registrado accidentes con consecuencias fatales.
“Nosotros estamos en esa lucha permanente nada más que los semáforos tienen un costo elevado, la gestión está hecha pero no sabemos a ciencia cierta para cuando se puedan instalar esos semáforos”, manifestó Leobardo López.
El Delegado de Vialidad en Salvador Alvarado hizo la recomendación a los automovilistas, mientras llegan estos semáforos, a ser más precavidos al momento de circular por estos cruceros, para así evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.