Guamúchil, Sinaloa. – Por sus años de operatividad es necesario el mantenimiento a las diferentes áreas de la planta potabilizadora de agua que abastece al 80 por ciento de la población, así lo expuso el gerente de la paramunicipal Enrique Román Cruz Gastélum.
Cruz Gastélum indicó que han atendido recomendaciones de los técnicos especialistas de llevar a cabo estas acciones para garantizar el suministro de agua de calidad a las familias de la ciudad de Guamúchil.
Ante esta situación comentó que recientemente se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento en uno de los módulos de la planta donde se repararon algunos motores, se instaló madera nueva y se realizó el pintado de algunas áreas, lo que significó una inversión de un millón 700 mil pesos y que ayudará a mejorar la eficiencia en la distribución del agua potable a la ciudadania.
El gerente de la paramunicipal agradeció al presidente municipal Armando Camacho por el apoyo brindado con este recurso, ya que una vez aprobado el proyecto por el Consejo se hizo la solicitud y se procedió a la ejecución de los trabajos de mantenimiento.
Enrique Román Cruz Gastélum hizo el llamado a los usuarios a hacer consciencia sobre la importancia del pago del servicio, ya que el producir agua de calidad y hacer que llegue a cada uno de los hogares requiere de importantes recursos.