Guamúchil, Sinaloa.- Ante el nulo trabajo derivado de la obra pública en el municipio de Salvador Alvarado durante el año anterior, Ingenieros esperan que este año puedan destrabarse los recursos y sean asignados a través de los diferentes programas para la ejecución de obra pública y ser tomados en cuenta para poder subsistir, así lo estipuló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil, Sergio Alberto Román Ríos.
El líder de los constructores dijo que es necesario que el gobierno federal destine recursos para a ejecución de obra pública como se venía haciendo anteriormente, ya que son muchas las empresas dedicadas a la construcción que se encuentran a la espera de que pueda fluir el trabajo y poder seguir subsistiendo.
Indicó que al no haber obra pública, los constructores se dividen en la obra privada la cual es muy poca y esta se reparte entre arquitectos, contratistas y hasta con los albañiles, que llevan a cabo obras por su cuenta, con quienes tienen que competir también.
Román Ríos dijo que el año anterior se ha caracterizado por ser uno de los peores en la historia para el ramo de la construcción, ya que en el país un 20 por ciento de las empresas dedicadas a este giro, tuvieron que cerrar sus puertas ante la carencia de obra pública.
Puntualizó que esperan que en estos primeros meses del año las cosas empiecen a mejorar un poco, tal y como lo ha manifestado el gobierno federal desde el año anterior de que en este año mediante la modificación de los diferentes programas los recursos empezarían a fluir.