Guamúchil, Sinaloa.- La derrama económica en el mes más fuerte en ventas en la región del Évora está a punto de cumplir las expectativas del dirigente de CANACO Luis Alfredo López Apodaca.
El líder de los comerciantes expresó que la expectativa de derrama económica para este mes de diciembre está por encima de los 500 millones de pesos y hasta este 25 de diciembre la derrama oscila entre los 300 y 400 millones de pesos, lo cual dijo es bueno porque el comercio local a sido el más beneficiado y ello también representa mayor flujo económico en los tres municipios que conforman la región del Évora.
Destacó que los comercios más beneficiados son las tiendas de ropa, juguetes, regalos, tiendas de venta de artículos para fiestas, zapaterías, restaurantes, hoteles entre otras.
El presidente de CANACO en la región del Évora, indicó que el comercio informal a pesar de estar muy presente en la región no afecta de manera directa al comercio formal sino que ellos solos, es decir, los comerciantes informales se afectan a sí mismos por no generar las condiciones para que accedan a servicios de salud, a una vivienda y a una jubilación, por lo que espera que cada vez haya menos personas detrás de la informalidad.
López Apodaca confía en que la alza en ventas continuará al menos durante una semana más, mientras se llegan los festejos de año nuevo y es por ello que hizo un llamado a los prestadores de servicio a ofrecer una buena atención y seguir registrando buenas ventas.
Puntualizar sobre esto post