Natanael Cano no está sólo. La Fiscalía de Justicia de Sonora informó que un juez dictó vinculación a proceso contra siete oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.
Esto, por presuntos actos de corrupción y omisión en sus funciones, relacionados con sobornos aparentemente recibidos del cantante.
Los acusados solicitaron tiempo adicional para preparar su defensa y, mientras tanto, tienen prohibido abandonar el Distrito Judicial.
Asimismo, fueron suspendidos de sus funciones y deben acudir mensualmente ante las autoridades y garantizar su cumplimiento mediante un depósito de 15 mil pesos cada uno.
El 26 de marzo de 2024, los agentes Luis Manuel ‘N’ y Jesús Alberto ‘N’ presuntamente aceptaron dinero en efectivo para evitar sancionar a Natanael Cano.
El cantante fue visto realizando maniobras riesgosas, como acelerar y “quemar llantas”, con un automóvil Dodge Charger rojo.
Además, el 28 de marzo otros cinco oficiales permitieron que Natanael Cano, quien conducía sin placas y a alta velocidad mientras hacía maniobras peligrosas, escapara tras recibir dinero.
Y, a pesar de alcanzarlo después de una persecución, no actuaron legalmente contra él.
El 12 de noviembre de este año, un juez desestimó la solicitud de suspensión condicional del juicio presentada por Natanael Cano y su defensa.
Al respecto, la Fiscalía de Sonora argumentó que el plan ofrecido, que incluía un depósito y contribuciones benéficas, no garantizaba un cumplimiento adecuado ni era suficiente para reparar el daño.
Pero el caso cobró relevancia cuando se divulgaron videos en redes sociales donde Natanael Cano, a bordo de su vehículo, eludía a la policía a alta velocidad y entregaba dinero a los agentes para evitar sanciones.
En uno de los clips incluso se le escucha decir: “Ni va a contar”, al referirse al soborno.