Durante su festejo de cumpleaños, Natanael Cano causó controversia debido a que en redes sociales circularon videos del cantante de corridos tumbados manejando a exceso de velocidad, por lo que unos policías intentaron detenerlo, sin embargo, el famoso lanzó varios billetes que fueron recogidos por las autoridades.
Tras esto, a Natanael Cano se le acusó de soborno y no cumplir con las reglas de tránsito. Poco después, el cantante compartió en sus redes sociales un video para disculparse por el supuesto soborno que realizó.
Y aunque parecía que la controversia había acabado, recientemente se dio a conocer que Natanael Cano deberá comparecer ante las autoridades de Hermosillo, ciudad en donde se registraron los hechos.
En entrevista con varios medios, el fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que las autoridades buscarán a Natanael Cano para que comparezca.
De acuerdo con el fiscal, dentro de unos días llamarán a todos los involucrados para dar su versión de los hechos.
“Este fin de semana se advirtió que una persona, presumiblemente un cantante local, tuvo interacción indebida con agentes de la policía municipal; había entregado una cantidad de dinero para que la autoridad no lo detuviera. Estamos investigando posibles conductas que podrían ser consumadas como delitos cometidos por particulares y servidores públicos. Vamos a mandar citar a todos los participantes en el hecho”.
El fiscal señaló que Natanael Cano habría realizó el delito de cohecho, pero que aún nada está seguro, ya que las autoridades comenzarán las investigaciones correspondientes.
“Lo que se ve tiene apariencia de delito en ese sentido (cohecho), no quisiéramos calificar todavía porque estamos en etapa de investigación, pero será ese o por alguna otra conducta que los servidores públicos hubieran cometido al dejar de actuar en sus obligaciones con el cumplimiento de la ley”.
Por ahora Natanael Cano no ha emitido un comentario respecto a este hecho que ocurre días antes de que lance su colaboración con Bizarrap que será la sesión #59.