La lucha contra el narcotráfico han dado importantes golpes contra las organizaciones delictivas en estos últimos meses. Es por ello que esas mismas organizaciones han visto reducidos sus ingresos. estadounidenses, pero que no tenía más información sobre su alcance.
Cabe recordar que un bloque de clorhidrato de cocaína, que en el Ecuador puede costar 2.000 dólares, puede llegar a costar hasta 120.000 dólares en diferentes partes del mundo.
Y claro, el Ecuador sigue siendo un país de tránsito para la droga.
Los delincuentes que se dedican al narcotráfico, además, utilizan a personas de bajos recursos para cometer sus fechorías. A cambio de ayudarles a llevar su ‘mercancía’, les ofrecen dinero. Las víctimas, en su necesidad, aceptan el riesgo.
El golpe más fuerte contra el narcotráfico en lo que va del año es un cargamento que tenía a Rusia como destino. Los 2121 paquetes de clorhidrato de cocaína, en el extranjero, pueden llegar a tener un valor de más de 127 millones de dólares.
Según datos policiales, hasta el momento se ha sacado de circulación un estimado de 50 toneladas de droga. Eso implica un golpe de más de 1.000 millones de dólares contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico.