Australia.- Dos rondas después de la salida de Roger Federer del Abierto de Australia, Rafael Nadal se le ha unido en la grada.
Los casi seis meses fuera de la cancha que pasó Nadal terminaron pasándole factura el martes, cuando el campeón de 14 títulos del Grand Slam perdió su partido de cuartos de final contra el séptimo pre clasificado, Tomas Berdych. El español no supuso una gran amenaza en el encuentro, en el que salió derrotado en sets corridos por 6-2, 6-0, 7-6 (5).
Nadal, tercer cabeza de serie del torneo, dijo antes del inicio del torneo que su falta de forma competitiva por lesiones y enfermedades sufridas en la segunda mitad de 2014 hacían poco probable que ganase más de unas cuantas rondas del primer major del año.
Entre junio y el Abierto de Australia, Nadal jugó solo ocho partidos por una lesión en la muñeca derecha y una operación de apéndice en noviembre.
El español dijo estar sorprendido de lo lejos que había llegado.
Berdych, que antes del martes había perdido 17 partidos seguidos ante Nadal, se enfrentará al ganador del encuentro de cuartos entre Andy Murray y la esperanza local, Nick Kyrgios.
La otra semifinal masculina se decidirá el miércoles, cuando el primer pre clasificado, Novak Djokovic, se enfrenta a Milos Raonic, y el defensor del título, Stan Wawrinka, juega con el finalista del Abierto de Estados Unidos, Kei Nishikori.
FUENTE: AZTECA DEPORTES