Guamúchil, Sinaloa.- Ante el panorama complicado por la situación económica que se avecina para el año entrante, en que el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel asumirá las riendas del Estado de Sinaloa, este mencionó en su visita a la ciudad de Guamúchil que a pesar de la situación buscará a través de una buena gestión beneficios importantes para la entidad.
Indicó que actualmente se encuentran en el armado de proyectos con los que se trabajará a partir del año entrante basados en aquellos de mayor impacto social de beneficio popular para las familias sinaloenses, tomando en cuanta que la posibilidad para bajar recursos a partir de su gobierno se visualiza complicada.
“El entorno económico del 2017 va estar más complicado, habrá menos recursos, además de la siempre disputa de las entidades federativas, sin duda se tiene que priorizar mucho y buscar atraer los proyectos que tengan mayor impacto social, los que tengan mayor beneficio popular, es en el armado que estamos ahorita, lo que sigue es trabajar en el presupuesto”, mencionó el gobernador electo.
Señaló que como persona que siempre ve hacia adelante, buscará a través de la gestión en las diferentes dependencias federales beneficios y apoyos para Sinaloa, teniendo bien claro el diagnostico de la situación pero sin nada que los detenga para tocar las puertas que se tengan que tocar para conseguir estos beneficios.
Indicó que ante la situación con la que se enfrentarán entrando el año, tendrán que hacer ajustes en el gasto operativo de todas las áreas para reorganizarlas y eliminar lo que no funciona, incluso se verificará la duplicidad de funciones con el personal que opera actualmente para reducir la nómina.
En cuanto a la formación de su gabinete para su gobierno mencionó que se está trabajando en eso, buscando los mejores perfiles, con un perfil de honestidad y de vida transparente, ya que la principal demanda de los ciudadanos es la corrupción y los excesos que se dan los políticos y funcionarios.
“Les voy a exigir la ley 3 de 3 a todos y no solo a los de arriba, sino a los del medio y a los de abajo, nos vamos a ir en ese sentido y por otro lado mucha humildad y sencillez, porque la gente está fastidiada de funcionarios que se suben a un ladrillo, se marean y se la creen y las actitudes, las formas déspotas, soberbias, prepotentes es de lo que están cansados los ciudadanos”, asentó Ordaz Coppel.
El gobernador electo sostuvo una reunión con la militancia priista de Salvador Alvarado, donde además de saludarlos, les agradeció el apoyo brindado, en la pasada elección, además de comprometerse en trabajar para buscar un mejor nivel de vida para los sinaloenses.
Entre los priistas de renombre que asistieron a la reunión se encontraban la persidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, el presidente electo Carlo Mario Ortiz Sánchez, regidores del actual Ayuntamiento de Salvador Alvarado y expresidentes municipales.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal