Guamúchil, Sinaloa.- Quienes en su momento hace aproximadamente casi dos años movidos por el amor a los animales de la calle iniciaron bajo el lema de Corazón Mascota, este día dieron a conocer su adhesión y creación de la Fundación Mayla Protectora de Animales A.C. en Guamúchil, a través de la cual buscarán generar consciencia en el cuidado de los animales así como buscar beneficios que contribuyan a su cuidado.
Ante el gran problema de salud pública que representan los miles de animales callejeros que existen, Fundación Mayla tiene como finalidad fomentar la adopción de los diferentes animales para evitar que estos sufran en la calle, así como también gestionar campañas de esterilización que ayuden a limitar la reproducción desmedida de perros y gatos.
“Siendo una Fundación Protectora de Animales legalmente constituida buscaremos mecanismos para poder gestionar de cierta manera recursos para poder atacar más palpablemente esta problemática”, indicó Jesús Alfredo Díaz Mejía.
Como Fundación protectora de animales recientemente creada carecen de un albergue para resguardar a los animalitos, así como de recursos para operar, por lo que el representante de la Fundación Mayla, mencionó que requieren de alianzas con la sociedad y con empresas veterinarias de esta ciudad que les permitan ayudar y proteger a los animalitos que lo requieran, de igual manera por su parte buscarán a través de actividades como rifas y diferentes gestiones conseguir recursos para llevar a cabo las diferentes acciones como Fundación.
Alfredo Díaz puntualizó que su trabajo estará enfocado en la conscientización de la sociedad sobre el amor y cuidado de los animales, ya que la indiferencia hacia estos seres ha ido en aumento, dándose muy frecuentemente el maltrato animal.