Angostura, Sinaloa.- El destino así lo quiso y la pequeña Florencia nació al interior de un automóvil de la marca Volskwagen sobre la carretera Angostura-Guamúchil, justo en la comunidad de Alhuey, esto al momento de dirigirse al Hospital del IMSS para llevar a cabo las labores de parto.
Fue alrededor de las 8:30 horas de este día sábado cuando Xóchitl Daniela Román Salazar de 28 años, originaria de Angostura, viajaba en un “vocho”, color blanco, cuando repentinamente se le vinieron los dolores y se orilló en la carretera justo frente a la sindicatura de la comunidad para parir a su hija al interior del vehículo.
De inmediato paramédicos de Cruz Roja de Angostura fueron alertados de esta situación, quienes brindaron los primeros auxilios en los trabajos de posparto, así como también trasladar a Xóchitl a la clínica de IMSS de la ciudad de Guamúchil.
Fue ella misma quien recibió a su hija, a quien dijo, llamará Florencia, para posteriormente dejar el trabajo a los paramédicos de Cruz Roja.
Durante varios minutos cuerpos de auxilio y de seguridad mantuvieron detenido el tráfico sobre la carretera para brindar ayuda a la mujer, quien acababa de parir a su hija en el lugar y donde todo resultó favorable, ya que la mujer y su hija presentaban un estado de salud óptimo.