Guamúchil, Sinaloa. El diputado mocoritense, Marco Antonio Irizar Cárdenas logró obtener para el Pueblo Señorial un punto de acuerdo aprobado por la LXI legislatura por unanimidad, con la cual se compromete el gobierno del estado a brindar más apoyos en el presupuesto de egresos en el próximo diciembre.
El presidente de Mocorito, José Eleno Quiñónez López reconoció esto como un paso muy importante, por que con ello cumplen con el documento solicitado por Sectur para lograr el estatus de Pueblo Mágico.
“Yo les he dicho muchas veces que tengo mucha fe en que Mocorito va hacer designado Pueblo Mágico, no es por presunción, sino por la infraestructura y todo lo que tiene” puntualizó el alcalde, Quiñónez López.
La entrega de la documentación para la segunda etapa a Sectur implica una evaluación la cual se estará realizando en la próximas semanas , en donde se analizará el proyecto de turismo de la “Perla del Évora”.
José Eleno Quiñónez afirma sentirse preparados pero a la vez nervioso, por el compromiso que implica una supervisión de los evaluadores.
Aunque el presupuesto para asignarse no se tiene, el punto de acuerdo viene a ejercer un compromiso con el Gobierno del Estadopara el tan esperado presupuesto de egresos del 2016.