Mocorito, Sinaloa.- Además de apoyos alimenticios, también se destinará un recurso de casi 200 mil pesos, como parte los acuerdos tratados previamente durante una reunión con el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López y el alcalde Guillermo “Memo” Galindo, quienes de igual manera ya analizan apoyar a otros sectores que han sido afectados por las crisis ocasionadas por el Covid-19.
Hoy el presidente municipal acompañado de su esposa María Elizalde, estuvieron en el sindicato de los filarmónicos para reunirse con los representantes de las bandas y agrupaciones, para hacer entrega de despensas donadas por los funcionarios municipales y complementadas con otros artículos básicos del Sistema DIF Municipal como leche y legumbres. Siendo 150 familias las que serán beneficiadas con ese tipo de acciones.
Aunado a eso, el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López entregó alrededor de 78 mil pesos como parte de los casi 200 mil pesos que serán entregados a los músicos, para cumplir con un acuerdo en el que adelantarán pagos como futuros servicios en el programa turístico-cultural “Viernes de Plaza”.
Jaime Enrique Angulo, detalló que el Ayuntamiento tiene un convenio con los músicos, en el cual cada semana los filarmónicos regalaban una hora de banda, por lo que ahora con la finalidad de apoyarlos, el Ayuntamiento les pagará por adelantado esa hora y además los contratará una hora más.
Guillermo Galindo explicó que la finalidad es que los músicos tengan ingresos durante esta etapa crítica de la pandemia y reconoció que los músicos no son los únicos afectados, por lo que ya están analizando otros apoyos para diferentes gremios como son: meseros, cantineros, emprendedores, comerciantes, obreros, entre otros que también requieren ayuda de este tipo y que también deben ser apoyados.
Por su parte Michel López, representante de La Banda Mocorito, hizo uso de la voz para agradecer los apoyos al gobierno municipal, reconoció la voluntad y disposición de que mostraron las autoridades desde la primera reunión para buscar la manera de cómo ayudar a los músicos necesitados.