Guamúchil, Sinaloa.- Músicos del género de banda de esta ciudad de Guamúchil, al estar imposibilitados para llevar a cabo su trabajo ante la contingencia sanitaria del Covid-19, acuden a la voluntad de los ciudadanos para que les hagan llegar productos de alimento no perecederos para poder sobrellevar esta situación.
En la plazuela municipal Pedro Infante, bajo una carpa los filarmónicos con sus instrumentos entonaron varias canciones, las cuales llamaron la atención de los ciudadanos, quienes poco a poco fueron aportando productos para la despensa de los músicos.
Dentro de quienes hicieron llegar apoyos a los músicos, estuvo su colega Walter Gaxiola líder de la Séptima Banda, quien junto a sus compañeros hicieron su aportación.
El también rey de la alegría del Carnaval, al momento de colocar la ayuda por parte de la agrupación que representa, lanzó un reto al presidente municipal Carlo Mario Ortiz para llevar a cabo esta acción y hacer que la ayuda para sus compañeros colegas se pueda acrecentar y pueda llagar a la mayoría de ellos.
Dijo que el alcalde es de un gran corazón por lo que no duda en que aceptará el reto y hará llegar una muy buena ayuda a los filarmónicos, la cual les ayudará a salir adelante de esta situación que afecta a todos, sin embargo por su actividad, ellos suelen ser de los más afectados.
Puntualizó que hay muchas personas que pueden ayudar en esta causa para sus colegas, por lo que la intención de esta dinámica es que pueda crecer y poder reunir la mayor cantidad de despensa.