El bajista, autor y cantante Horacio ‘Marciano’ Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, murió este jueves tras permanecer internado por más de días en el área de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de un cuadro de insuficiencia renal.
La triste noticia fue confirmada por medios mendocinos quienes siguieron en detalle la inernación de Cantero en la Clínica de Cuyo, de la capital de Mendoza.
El músico, nacido hace 62 años en esa provincia, sufrió el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda -que sigue contando con la guitarra de Felipe Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli- por distintas ciudades de Latinoamérica y de Estados Unidos.
El conjunto, formado en 1979 en esa provincia por Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009), es responsable de canciones de alta popularidad como La muralla verde, Te vi en un tren, Por el resto y Lamento boliviano.
Allegados al artista señalaron a Télam días atrás que Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso, pero no brindaron precisiones sobre su estado de salud.
Mientras tanto, Enanitos Verdes mantienen en sus redes mensajes de plegaria para el músico.