Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que buscarán rescatar y poner en operación el edificio de seguridad pública ubicado a la entrada norte de la ciudad, el cual tiene más de tres años completamente abandonado, proyecto muy ambicioso que requiere de recursos extraordinarios para que funcione como fue planeado, esto después de realizar un recorrido por el inmueble.
Indicó que se logró conseguir un recurso federal de 10 millones de pesos, más dos millones que aporta el municipio, por lo que se buscará la manera de aplicarle la mayor cantidad de recursos posibles como las reglas de operación del programa lo permitan, para que quede funcional y poder trasladar a la corporación policiaca a este lugar.
“Son 12 millones de pesos del Fortaseg de los cuales el municipio aporta dos, hay unas reglas de operación donde tiene que ser aplicados algún recurso a cierta capacitación, viene para estímulos a los cuerps policiacos, se pueden comprar uniformes, equipamiento de patrullas, por lo qué vamos a hacer un proyecto para poderlo presentar al secretariado en la ciudad de México y ver como quedan estipulados los rubros de ese recurso”, mencionó el presidente municipal.
Indicó que lo que se le pueda aplicar en el rescate de este edificio de esta suma de recursos, es insuficiente para dejarse en operación, por lo que el municipio gestionará ante el estado recursos extraordinarios para que esta obra pueda quedar en operación.
El presidente municipal mencionó que este tipo de obras como lo es este edificio para el área de seguridad pública y el relleno sanitario, no se pueden dejar en este estado, ya que presentan un gran avance en su construcción, por lo que se buscará la manera de culminarlas.
“Ya se aplicó recurso y no podemos nosotros dejarlas ahí por cuestiones de tener otras prioridades, las prioridades son las obras que están empezadas de administraciones pasadas”, puntualizó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.